Académico de nuestra Facultad Participó en I Jornadas sobre la Inclusión y Exclusión de la Infancia

JULIO 2014 | El Profesor del Departamento de Derecho Privado y Cs. Del Derecho, Dr. Ruperto Pinochet Olave, participó en las I Jornadas sobre “La Inclusión y Exclusión de la Infancia”, realizadas los días 12 y 14 de Mayo del presente año en la Universidad de Barcelona, España.

La actividad académica fue organizada por la Facultad de Derecho de dicha casa de Estudios, en la ocasión el profesor Ruperto Pinochet, realizó la ponencia titulada “Derecho de la Infancia en Chile”, exposición que dio cuenta del atraso que exhibe nuestro país en el estándar de protección de la infancia a que nos obliga la Convención de los Derechos del niño, suscrita por Chile desde 1990. Con todo, destacó la preocupación mostrada por la actual Presidenta Michelle Bachelet, al crear el Consejo Nacional de la Infancia, encargado de promover importantes cambios con el propósito, precisamente, de alcanzar el nivel de protección de la niñez y la adolescencia exigidas por la referida Convención.

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca