Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Profesor de la Facultad interviene en Comisión del Senado sobre la reforma procesal civil

JULIO 2014 | El 30 de junio pasado, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, presidida por el Senador Felipe Harboe, prosiguió con el estudio del Proyecto de nuevo Código Procesal Civil, para lo cual se invitaron dos Universidades, dos colegios de abogados y dos asociaciones gremiales, entre ellas, la Asociación Nacional de Magistrados de Chile, para que expusieran su visión acerca del Proyecto, siendo esta Asociación la primera en exponer.

Su vicepresidente, el Ministro Leopoldo Llanos, expuso una visión general acerca del Proyecto. Además, como encargado de la reforma por dicha Asociación, el magistrado y profesor de esta Facultad, Gerardo Bernales, entregó una completa visión de su gremio acerca de esta transformación propuesta a la justicia civil, no solo en lo relacionado con la conveniencia de la misma, sino que también en aquellos aspectos que los magistrados estiman deben ser objeto de especial preocupación. Su intervención, duró cerca de 30 minutos y generó importantes comentarios y repreguntas al final de la sesión.

En la misma sesión, participó, en representación de la Excma. Corte Suprema, el Ministro don Haroldo Brito, también docente de esta Facultad

   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca