Académica del Campus Santiago dicta curso en Academia Judicial

JULIO 2014 | “Compensación Económica” se denomina el curso que dictó la directora de la Escuela de Derecho del Campus Santiago, Carolina Riveros, a los jueces que aspiran a ascender a la categoría de ministros de Corte. La actividad forma parte de los denominados Programas de Habilitación dictados por la Academia Judicial, requisito indispensable que deben cumplir los magistrados para ascender en el escalafón del Poder Judicial.

En el curso dictado por la profesora Riveros participan jueces de todo el país. “En este grupo sobre el 80% son jueces penales que nunca habían visto este tema y, por lo tanto, era un desafío muy interesante poder abordar con ellos un tema que no habían visto y que tendrán que saber”, explicó. La docente se mostró satisfecha por el entusiasta interés de sus nuevos alumnos. “Se generó una dinámica muy interesante, fueron muy proactivos y dispuestos a adquirir estos conocimientos”, relató.

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca