Profesor Obando expone en seminario internacional en Brasil

JULIO 2015 | El Prof. Iván Obando participó como expositor en el “Winter 2015 UNOESC International Legal Seminar”, invitado por el Programa de Maestría en Derechos Fundamentales de la Universidad del Oeste de Santa Catarina (UNOESC), Brasil, el pasado 2 y 3 de julio de 2015.

Esta actividad académica se realiza en la ciudad de Chapecó, en el Estado de Santa Catarina, desde 2011 y es organizada por el Programa de Maestría en Derechos Fundamentales de la misma universidad. En ella académicos de distintos países dictan conferencias sobre temas de derechos fundamentales, mientras estudiantes postgraduados en Derecho exponen sus trabajos de investigación realizados en el área.

Esta versión del seminario se refirió a “La tutela de los derechos fundamentales en Europa y Latinoamérica” y el Prof. Obando presentó la comunicación titulada “El derecho fundamental a la seguridad social en la Constitución chilena: análisis crítico desde la perspectiva del derecho interno e internacional”, la que generó un amplio debate entre los concurrentes.

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca