Delegado del rector de la Universidad de Barcelona se reúne con Decano

AGOSTO 2015 | David Vallepín, Delegado del rector de la UB para el gobierno, la reforma del Estatuto y asuntos jurídicos, catedrático de Derecho procesal, se ha reunido con el Decano de la Facultad, prof. Diego Palomo, oportunidad en la cual han intercambiado pareceres respecto de la situación de la Universidad en España y en Chile, con especial énfasis en los procesos de cambios que se han venido implementando.

El profesor Vallespín ha transmitido al Decano Palomo el interés formal de la UB de concretar un convenio de cooperación específica entre ambas Universidades, en el área de las Ciencias Jurídicas, que permita potenciar actividades, congresos, intercambios de profesores y alumnos, investigaciones y publicaciones conjuntas. Para el decano, que ha quedado en su poder con un borrador de la propuesta, es una "magnífica oportunidad para asociarse mucho más estrechamente con una de las mejores Universidades de España y del mundo, con la cual ya nos vinculan lazos de relevancia que se evidencian en el hecho de contar con varios profesores de la planta que han sido formados a nivel de pregrado y postgrado en dicha Casa de estudios".

Una apretada agenda de conferencias y seminarios

El prof. Vallespín ha dedicado su breve estancia en el país para dictar un par de conferencias magistrales e intervenir en varios seminarios, tanto en Santiago (en actividad co-organizada con el IEJ), como en Talca, donde el ciclo de actividades contempló también un seminario con los jueces de la región (ARM). Su participación también ha contemplado la apertura del Congreso estudiantil que el Centro de alumnos de la carrera de Derecho-Talca ha organizado este año. Cabe mencionar que el prof. Jordi Delgado, coordinador de investigación de la Facultad, ha sido quien ha gestionado y organizado la venida del profesor Vallespín.

Ranking de Shanghái del año 2015

La Universidad de Barcelona se situó por segundo año consecutivo entre las 200 mejores del mundo, según la clasificación académica mundial conocida como "Ranking de Shanghái" del año 2015, publicada hace algunos días.
Fuente: http://www.shanghairanking.com/es/ARWU2015.html

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca