Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Seminario sobre acuerdo de unión civil

AGOSTO 2015 | La Asociación Nacional de Magistrados de Chile, a través  de du Comisión de Derechos Humanos y Género y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca realizaron un Seminario sobre el Acuerdo de Unión Civil en Talca.
 
Este evento fue coorganizado por la Magistrada Carla Valladares y la Profesora Carolina Riveros, en el cual expusieron los profesores  Dr. Álvaro Vidal y la profesora Dra. Carolina Riveros de nuestra Casa de Estudios.
 
La alta concurrencia demostró el  gran interés por parte de la comunidad, asistiendo jueces y juezas de la región,  académicos, abogados litigantes,  estudiantes, consejeras técnicas, y público en general.

La jueza Valladares  indicó que este seminario se enmarca dentro de los objetivos del trabajo de la Comisión de Derechos Humanos y Genero, cual es, transversalizar  los derechos humanos, capacitando a los jueces y juezas, y a la comunidad jurídica, a través de la realización  de seminarios,  siendo el reviente evento, uno mas de ellos, pues la nueva Ley de Acuerdo de Union Civil, responde a la adecuación del Estado de Chile a los cánones internacionales en materia de derechos fundamentales, principalmente a la consagración del derecho a la igualdad y la no discriminación, entre otros, por razones  de orientación sexual.

Por su parte, la profesora Riveros destacó las diferencias que existían entre el matrimonio y el nuevo instituto. Además, de no considerar que el acuerdo de unión civil sea un camino transitorio hacia el matrimonio igualitario.

 

   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca