Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
CENTRASS y FLACSO-Chile inician ciclo de conversatorios

AGOSTO 2015 | El jueves 20 de agosto de 2015 tuvo lugar el Conversatorio “Los nudos del sistema de relaciones colectivas de trabajo”, organizado por CENTRASS y FLACSO-Chile. Se trata del primer conversatorio del ciclo “Problemas actuales de las relaciones laborales”, cuyo propósito es generar un espacio de discusión sobre algunos de los problemas que actualmente se plantean en las relaciones laborales en Chile, desde un enfoque multidisciplinario que involucre visiones académicas, institucionales y de actores sociales.

Durante esta primera jornada, desarrollada en la sede de FLACSO-Chile, en Santiago, se discutió en torno a cuatro bloques temáticos: participación de los trabajadores en la empresa y democracia industrial, factores determinantes de los resultados de la negociación colectiva, representación y representatividad sindical, y el conflicto colectivo y los problemas de su institucionalización. El objetivo fue la discusión de los desafíos que plantea el sistema de relaciones colectivas en Chile, en general, y las proyecciones de solución que al respecto contempla el proyecto de reforma laboral que actualmente se tramita en el Congreso, en particular. El debate fue precedido de ponencias de destacados académicos, nacionales y extranjeros, connotados dirigentes sindicales, investigadores de distintas disciplinas, y representantes de la Dirección del Trabajo.

El segundo conversatorio se realizará el jueves 1 de octubre de 2015, en el mismo lugar, y tratará sobre “La externalización laboral y el riesgo de precarización del trabajo”.

 

   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca