Exitoso II Congreso Estudiantil dedicado al Derecho Procesal

SEPTIEMBRE 2015 | El Congreso "La Reforma Procesal Civil: Desafíos de una Reforma Necesaria" fue desarrollado entre los días 24 y 25 de agosto por el Centro de Estudiantes de la Carrera de Derecho-Talca, y contó con el apoyo de la Facultad y de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil. En él se abordaron distintas temáticas insertas dentro de la discusión de reforma de nuestros Procedimientos civiles.

La inauguración del Congreso contó con la destacada intervención del Catedrático de la Universidad de Barcelona, profesor David Vallespin, y las ponencias correspondieron a destacados profesores de nuestra casa de estudios e invitados del ámbito académico y estudiantil de las Universidades de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Católica de Chile. Además, se contó en la jornada de clausura con la intervención del Presidente del Instituto Chileno de Derecho Procesal, profesor José Pedro Silva.

El Congreso abrió una convocatoria a nivel nacional para que los estudiantes de Derecho pudieran enviar sus trabajos a fin de ser expuestos. Fueron seleccionados dos trabajos de estudiantes de nuestra Facultad y tres de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción.

Carlos Verdugo, presidente del Centro de Alumnos realizó un positivo balance del Congreso, dando los agradecimientos por la calidad de los ponentes y de la alta concurrencia. A su turno el Decano, profesor Diego Palomo, felicitó la iniciativa del Centro de alumnos y la capacidad mostrada por el equipo de organización. Además hizo un llamado a los estudiantes de la Facultad a sumarse a este tipo de actividades, dentro y fuera de nuestra Facultad, que implican un esfuerzo adicional, pero que merecen la pena.

SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL