Magíster en derecho tiene abierta su convocatoria para postulaciones a su 3ª versión

SEPTIEMBRE 2015 | Desde la fundación de la Facultad se ha tenido en vista un progresivo esfuerzo para formar profesionales en todos los ciclos universitarios, sobre la base de preparación académica al más alto nivel.

Como consecuencia de lo anterior la Facultad ha dado impulso a cuatro Programas de Magíster y un Doctorado en Derecho, actualmente dictados en la ciudad de Talca y Santiago. Entre estos Programas figura el Magíster en Derecho, con menciones.

Magíster en Derecho

A partir del año 2012, la Facultad ha incorporado a su oferta académica el nuevo Programa de Magíster en Derecho, dictado en el Campus Talca, el cual permite acceder a las menciones de Derecho Procesal, Derecho de la Empresa, Derecho de Familia y Derecho Civil Patrimonial.

El Programa, estructurado en seis trimestres, contempla cursos obligatorios y electivos, además de seminarios especializados. Cabe señalar además que el Magíster en referencia contempla dos perfiles posibles a los cuales pueden adscribirse los alumnos seleccionados: perfil académico y perfil profesional.

Actualmente, junto con desarrollarse la última parte correspondiente a la actividad final de graduación de la segunda versión del Programa, se ha dado inicio a la convocatoria para postular a la tercera versión, que contemplará una actualización de las menciones ofrecidas y cuyo inicio está programado para el mes de marzo de 2016.

El Programa, no obstante su reciente formación, ya se encuentra sometido a su primer proceso de acreditación y es dirigido - desde 2015 - por el profesor Dr. Jorge del Picó, en tanto que las menciones son coordinadas por los profesores Diego Palomo (Derecho Procesal), María Fernanda Vásquez (Derecho de la Empresa), Jorge del Picó (Derecho de Familia) y Carolina Riveros (Derecho Civil Patrimonial), que a su vez integran el Comité Académico del Programa.

Mayor información: http://www.magisterderechoutalca.cl
Sandra Chamorro: schamorro@utalca.cl

SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL