Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Profesor Obando participa en las xvii jornadas de derecho de aguas (2015)

OCTUBRE 2015 | El Profesor Iván Obando Camino participó recientemente en las XVII Jornadas de Derecho de Aguas, celebradas el 4 de septiembre de 2015, en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, accediendo a la invitación formulada por el Programa de Derecho Administrativo Económico (PDAE) de dicha Casa de Estudios.

En esta oportunidad, el Profesor Obando expuso la ponencia titulada “La autotutela administrativa en el Código de Aguas”, la que analizó el principio general de la paz jurídica y la institución de la autotutela administrativa en el derecho administrativo, chileno y comparado, con vistas a determinar las formas que adopta este instituto en el Código de Aguas chileno. Igualmente, el Profesor Obando participó como moderador en el panel sobre “Interdisciplina en la gestión de aguas”, en el cual expertos de distintas disciplinas expusieron sus investigaciones en materia de aguas subterráneas y obligaciones de los usuarios de aguas.

Cabe agregar que las Jornadas de Derecho de Aguas constituyen una actividad académica tradicional, organizada por el PDAE, que reúne anualmente a profesores e investigadores de la disciplina. La convocatoria de este año fue sobre “Actualidad y proyectos de cambio”, lo que concitó la exposición de más de una docena de ponencias, la dictación de sendas conferencias por autoridades sectoriales y la realización de un debate sobre el proyecto de reforma al Código de Aguas, en actual tramitación, ante un público numeroso.


   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL