Seminario de la facultad convoca a investigadores del proceso legislativo

OCTUBRE 2015 | La segunda versión del seminario interdisciplinario de estudios legislativos, organizado por el Departamento de Derecho Público y patrocinado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevó a cabo el pasado 6 de octubre de 2015, en el Auditorio de Postgrado de nuestra Facultad, bajo la convocatoria temática “El Proceso Legislativo en Chile”.

Destacados investigadores nacionales concurrieron a presentar los resultados de sus investigaciones en la materia, desde las perspectivas de la ciencia política y del derecho público, ante profesores, profesionales y estudiantes.

El Director del seminario fue el Profesor Dr. Iván Obando Camino, quien presentó la ponencia titulada “Diferenciación de personal y limitaciones a la reelección de los parlamentarios: la Cámara de Diputados”.

Este seminario fue auspiciado por CONICYT, a través del Proyecto Fondecyt Iniciación N° 11130543, titulado “Análisis del desarrollo institucional del Congreso Nacional, 1834-2010: ¿Institucionalización legislativa, des-institucionalización o re-institucionalización?”, a cargo del Prof. Obando.

Seminario “Evaluación de las penas sustitutivas y el camino hacia una política criminal moderna de alternativas a la cárcel”   Coloquio “Problemas y desafíos actuales del Proceso Penal y la Justicia”   Inauguración año académico del Programa de Doctorado en Derecho, Conferencia Magistral “Problemas y desafíos de los procesos colectivos”   Seminario Internacional “Derecho del Trabajo y nuevas tecnologías”