Seminario de la facultad convoca a investigadores del proceso legislativo

OCTUBRE 2015 | La segunda versión del seminario interdisciplinario de estudios legislativos, organizado por el Departamento de Derecho Público y patrocinado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevó a cabo el pasado 6 de octubre de 2015, en el Auditorio de Postgrado de nuestra Facultad, bajo la convocatoria temática “El Proceso Legislativo en Chile”.

Destacados investigadores nacionales concurrieron a presentar los resultados de sus investigaciones en la materia, desde las perspectivas de la ciencia política y del derecho público, ante profesores, profesionales y estudiantes.

El Director del seminario fue el Profesor Dr. Iván Obando Camino, quien presentó la ponencia titulada “Diferenciación de personal y limitaciones a la reelección de los parlamentarios: la Cámara de Diputados”.

Este seminario fue auspiciado por CONICYT, a través del Proyecto Fondecyt Iniciación N° 11130543, titulado “Análisis del desarrollo institucional del Congreso Nacional, 1834-2010: ¿Institucionalización legislativa, des-institucionalización o re-institucionalización?”, a cargo del Prof. Obando.

III Congreso Chileno Español de Derecho Procesal   Coloquio “La utilización de nuevas metodologías docentes en el ámbito del Derecho”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile