Destacada participación en IV Jornadas de Derecho Procesal

NOVIEMBRE 2015 | Los días 5 y 6 de noviembre se llevaron a efecto las IV Jornadas Nacionales de Derecho Procesal, organizadas este año por la Universidad de Concepción y el Instituto Chileno de Derecho Procesal, con la colaboración de las Universidades de Chile, Pontificia Universidad Católica y Universidad de Talca.

A cargo de la organización del panel de Derecho procesal laboral estuvo el profesor y decano de nuestra Facultad, Dr. Diego Palomo. A su ponencia también se sumó la del también profesor de la Facultad, Dr. Jordi Delgado. La Jornada contempló cuatro paneles disciplinarios ligados con el Derecho procesal, la intervención de destacados profesores del área, y la participación especial del catedrático de la Universidad de Valencia, prof. Dr. José Bonet.

Añadidamente, las Jornadas recuperaron en esta versión la participación protagonista de ayudantes, que tuvieron un espacio privilegiado para realizar ponencias. En esta sección de las Jornadas nuestra Facultad también destacó con las ponencias de tres ayudantes, Diego Valdés, Javiera Fuentes y Marié Campos, que realizaron una excelente tarea representando a nuestros estudiantes, dejando en evidencia la excelente formación recibida en la Universidad.

En definitiva, una gran participación de Derecho Procesal Utalca, que se vio coronada y justamente reconocida, al cierre de las Jornadas, cuando el organizador de las IV Jornadas, prof. Dr. Gonzalo Cortez, convocó desde ya a las V Jornadas a realizarse en 2016, por acuerdo del Consorcio, en nuestra Facultad. Trabajaremos desde ya para que sean las mejores Jornadas, señaló, sin ocultar su satisfacción, el Decano Diego Palomo.

SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL