Profesores de la Facultad participan en taller sobre evaluación de competencias

NOVIEMBRE 2015 | El martes 24 de noviembre tuvo lugar en el auditorio de Postgrados de la Facultad, el taller docente “Evaluación de Competencias”, presentado por los profesores Rodrigo Palomo y Fabiola Vergara, integrantes del Comité Curricular de la carrera de Derecho. Se trata del segundo taller ofrecido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a sus profesores, con el objeto de reflexionar sobre la instalación del modelo de formación basada en competencias en Derecho, y compartir experiencias en temas específicos del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El taller, que contó con la asistencia de un número importante de profesores, se desarrolló en torno a tres bloques temáticos. El primero estuvo destinado a relevar la importancia del proceso evaluativo en el contexto de la formación por competencias, reflexionando sobre las exigencias y condicionantes del modelo en esta materia, y poniendo en común los errores más recurrentes al evaluar competencias. Luego, se sistematizaron las reglas universitarias y de la Facultad que rigen en evaluación, insistiendo en su necesario cumplimiento. Finalmente, se presentaron algunas experiencias docentes en evaluación, aplicadas en algunos módulos de formación disciplinar.

Este taller se presentará también en el Campus Santiago, durante el mes de enero de 2016, a cargo de los profesores Rodrigo Palomo y Carolina Riveros.

SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL