Derecho se adjudica dos nuevos proyectos Fondecyt de iniciación

DICIEMBRE 2015 | Han sido informados los resultados de la adjudicación de proyectos Fondecyt iniciación (de Conicyt) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales logró sumar dos proyectos.

Han resultado ganadores los proyectos de los profesores Osvaldo Artazar el proyecto titulado “Desafíos para la protección penal de la competencia en Chile. Criterios legitimadores y propuesta regulativa” N°: 11150194, y el profesor Isaac Ravetllat, con el proyecto titulado: "La irrupción, configuración y desarrollo del concepto jurídico indeterminado del interés superior del niño en el Derecho Civil chileno a la luz de la Convención sobre los Derechos del Niño", N° 11150135

El coordinador de Investigación de nuestra Facultad el profesor Jordi Delgado, señaló que “Es quizá uno de los logros más significativos que puede alcanzar un investigador individualmente. Sin duda, como Facultad nos enorgullece contar con excelentes investigadores, puesto que todos los estudios señalan que los investigadores, son también los mejores docentes. Uno de los énfasis en los que el Decano puso su trabajo ha sido el fomento y desarrollo de la investigación; la adjudicación de este concurso, no hace sino refrendar que nos encontramos ante una Facultad compleja y muy bien situada entre las mejores del país. Actualmente, se encuentran en desarrollo varios proyectos Fondecyt y otros se encuentran en vía de evaluación tras su postulación al concurso Regular. Podríamos, entonces, concluir que afortunadamente, nos encontramos en una Facultad que tiene una cultura de la investigación bien arraigada y ello se nota, especialmente, en este tipo de noticias”.

SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL