Proyecto anillo sobre MASC convoca a dos concursos

FEBRERO 2016 | En el marco de las actividades generadas en el PROYECTO ANILLO SOC 1406, “Mecanismos alternativos de resolución de conflictos como herramienta de modernización de la justicia. Construcción dogmática a partir de un análisis multidisciplinario”, dirigido por la profesora Dra. M. Fernanda Vásquez, se encuentra abierta la convocatoria para dos concursos, uno para tesis y otro para postdoctorado, iniciativas que a su juicio “representan un claro estímulo para la generación de investigaciones en un área cuyo estudio y desarrollo resulta fundamental, especialmente desde la perspectiva de los requerimientos que impone la tarea de ofrecer a los ciudadanos un sistema de justicia que responda a los desafíos y necesidades de la sociedad actual”.

Este proyecto tiene por objeto el estudio de los mecanismos alternativos de solución de conflictos en áreas tales como Derecho privado patrimonial, Derecho de familia, Derecho procesal y Derecho penal. De este objetivo general, los objetivos específicos son:

  Desarrollar una línea de investigación en los MASC desde una perspectiva multidisciplinar, generando nuevos conocimientos en la materia y reforzando las líneas de investigación disciplinarias a través de la formación de estudiantes e investigadores, la creación de redes nacionales e internacionales y la difusión de sus resultados en diversos espacios científicos.

  Formar estudiantes de pre y postgrado e investigadores jóvenes, en el marco de este proyecto, incrementando y fortaleciendo la masa crítica en la materia.

  Crear redes nacionales de investigación que permitan el acercamiento a académicos vinculados y dedicados al estudio e investigación de los MASC, en aras de establecer nexos que tenderán a una consolidación dogmática sobre esta materia.

  Crear redes internacionales a objeto de establecer vínculos de colaboración científica con investigadores e instituciones extranjeras ligadas a esta área del conocimiento.

  Realizar actividades de difusión de los resultados científicos obtenidos en el curso de este proyecto a diferentes actores de la sociedad chilena y extranjera, público académico y no académico.

Más información sobre el proyecto y los concursos en:

SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL