Graduación de la primera generación del Magíster en Derecho

DICIEMBRE 2015 | En una solemne ceremonia realizada en el Auditorio Enrique Mac-Iver de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el pasado 18 de Diciembre de 2015, 21 graduados del Magíster en Derecho recibieron sus diplomas.

La ceremonia fue presidida por D. Diego Palomo Vélez, Decano de la Facultad, y contó con la participación de D. Rodrigo Giacaman, Director de la Escuela de Graduados y de. Jorge del Picó Rubio, Director del Programa de Magíster en Derecho con menciones, además de la asistencia de varios profesores y los familiares de los graduados.

En la ocasión se entregó un reconocimiento al mejor egresado, que recayó en D. Nelson Lorca Poblete, abogado, relator de la Corte de Apelaciones de Talca y también docente de la Facultad.

Don Jorge del Picó R, Director del Programa, manifestó su profunda satisfacción por la titulación de la primera generación de egresados, manifestación plena del éxito del programa iniciados tres años antes, y cuya calidad recientemente su certificada con cinco años de acreditación. En la oportunidad, el profesor del Picó recordó el trabajo de los académicos que participaron en su creación y posterior desarrollo hasta el elevado lugar que ha alcanzado entre experiencias académicas similares, como la profesora Vásquez, su primera directora, y los profesores Diego Palomo, Ruperto Pinochet y Carolina Riveros, integrantes en distintos momentos del su Comité Académico, a ello sumó el reconocimiento a la labor de la coordinadora académica Cristina Albornoz y de la asistente Sandra Chamorro, con quienes además colaboró don Carlos Herrera.

Para el Decano de la Facultad "el éxito del Programa, que se expresa en una reciente acreditación de 5 años, se sostiene, entre otras razones, en un cuidadoso proceso de selección que permitió contar con alumnos muy destacados que asumieron con seriedad y rigor los desafíos que impone un Magíster exigente como el nuestro".

SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL