Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
V jornadas nacionales de derecho procesal comienzan proceso de selección de expositores

ENERO 2016 | Los preparativos ya comenzaron. Porque la quinta versión de las Jornadas Nacionales de Derecho Procesal, que este año se llevarán a cabo entre el 3 y 4 de noviembre en la Universidad de Talca, está convocando a diversos profesores especialistas en el área a participar de sus distintas mesas y, en las próximas semanas, comunicará las exigencias para aquellos académicos que libremente deseen participar de este encuentro.

Como ya se delineó en la edición anterior, la actividad se estructura en torno a cuatro paneles: proceso civil, proceso laboral, procesal penal y contencioso-administrativo, además de uno independiente reservado para los estudiantes. Además, el eje temático definido en esta ocasión para ser compartido por todos las presentaciones serán los recursos procesales.

A juicio de Diego Palomo, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Talca —organizadora del evento junto a las facultades de Derecho de las universidades de Chile, Católica, de Concepción y el Instituto Chileno de Derecho Procesal—, este es un paso importante en la “consolidación y desarrollo de las Jornadas Nacionales, que ya se ha convertido en la reunión más importante de la comunidad académica en torno a nuestra disciplina”.

¿Cómo participar? En el caso de los profesores invitados, estos deberán enviar un artículo que aborde un tópico relacionado con el eje elegido este año y enmarcado en el área del panel al cual se le llamó a formar parte, aunque previamente deberán hacer llegar una propuesta de tema específico sobre el cual se referirán, junto al abstract respectivo.

Sin embargo, solo una vez que el académico acepte la invitación se le informará tanto de las reglas editoriales que deben considerarse a propósito de la publicación, como de los aspectos específicos ligados a las exposiciones de las ponencias. Pese a esto, hay una fecha clara: los artículos deben entregarse a más tardar el 30 de septiembre.

Además, en unas semanas más se comunicará, a través de la página web de las jornadas, sobre las condiciones para participar con ponencias a otros profesores de la disciplina, quienes serán seleccionados por el comité organizador del encuentro.

Fuente:
http://www.elmercurio.com/Legal/Noticias/Noticias-y-reportajes/2016/01/18/V-Jornadas-Nacionales-de-Derecho-Procesal-comienzan-proceso-de-seleccion-de-expositores.aspx



   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL