Decano interviene en Congreso internacional en Costa Rica

FEBRERO 2016 | Los días 1, 2, 3 y 4 de febrero pasados, el Decano de la Facultad, prof. Diego Palomo, intervino como ponente en Simposio internacional: nuevo código procesal civil "implementación, retos y cambio de paradigma en el litigio", organizado por el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Este Congreso coincidió con la promulgación del nuevo Código procesal civil costarricense por parte del presidente de la República de Costa Rica, llevada a cabo el 3 de febrero, y sirvió para exponer y debatir sobre distintos aspectos de la nueva regulación que entrará en vigencia en poco más de dos años.

Participaron como ponentes profesores y magistrados de Costa Rica y un selecto grupo de profesores extranjeros especialmente invitados, provenientes de España, El Salvador, Panamá, Brasil y Chile, quienes aportaron la perspectiva del Derecho comparado.

El decano, único representante de Chile, tuvo a su cargo dos conferencias, además de su intervención en la mesa final de conclusiones, en la jornada de clausura del referido evento.

SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL