Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales adjudica dos nuevos proyectos Fondecyt Regulares

MARZO 2016 | Según fuera informado en la página web de Fondecyt el 29 de enero, Conicyt y los Consejos Superiores de Ciencia y Desarrollo Tecnológico elevaron la propuesta de los proyectos seleccionados para financiamiento al Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico quien posteriormente, enviará la propuesta a la Contraloría General de la República para la correspondiente toma de razón. En la nómina de proyectos seleccionados se encuentran dos correspondientes a nuestra Facultad. Los profesores cuyas propuestas fueron seleccionadas son el Dr. Jordi Delgado Castro y Dr. Sebastián Salinero Echeverría.

Los fondos concursantes Fondecyt representan el mayor desafío en la ciencia básica al que un investigador se puede enfrentar. Por ello, resulta de especial relevancia este logro de los profesores. Como Facultad indica la buena salud de la que goza la investigación y constituye una marcada tendencia en la labor de nuestros académicos. En todas las convocatorias nuestros profesores están resultando seleccionados para desarrollar investigaciones del más alto estándar de calidad.

A su vez, en sede de investigación, también se supo hace poco de la resolución del concurso promovido por la Fundación Manuel Serra Domínguez. En esta convocatoria dos profesores resultaron beneficiados como coinvestigadores. La propuesta fue liderada por el Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona, el prof. Dr. David Vallespín Pérez y participarán de ella los profesores Mg. Gerardo Bernales Rojas y el Dr. Jordi Delgado Castro.

SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL