Conferencia magistral (mayo): Prof. Dr. Joan Picó

MARZO 2016 | Como acto académico principal relacionado con el inicio de la Tercera versión del Programa de Doctorado en Derecho se contará con la conferencia magistral del prof. Dr. Joan Picó i Junoy, Coordinador del Doctorado en Derecho en la Universidad Rovira i Virgili (España).

La conferencia está titulada: "El juez y la prueba: una historia mal contada", y se realizará el lunes 2 de mayo, a las 12.00 hrs. en Auditorio de la Facultad (Campus Talca).

Sobre el conferencista:

Es Catedrático de Derecho Procesal y Coordinador del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Rovira i Virgili. Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona (1996), con Premio Extraordinario de Doctorado, ha publicado 10 monografías y numerosos estudios en revistas especializadas, que le han merecido, entre otros, los dos premios que concede la Real Academia Española de Legislación y Jurisprudencia: el “Premio San Raimundo de Peñafort” (2003) y el “Premio Doctor Couder y Moratilla” (1994); así como el “I Premio Antonio Maura” en Conmemoración del IV Centenario de la Fundación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Ha dirigido una treintena de Congresos, Jornadas y Seminarios especializados; ha impartido más de un centenar de conferencias, ponencias y comunicaciones en distintos Encuentros Científicos nacionales e internacionales; y ha realizado seis largas estancias de investigación en centros universitarios extranjeros. Es miembro numerario de la International Association of Procedural Law y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.

Principales líneas de investigación: principios y garantías del proceso; derecho probatorio; tutela judicial de la empresa.

SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL