Conferencia magistral (mayo): Prof. Dr. Joan Picó

MARZO 2016 | Como acto académico principal relacionado con el inicio de la Tercera versión del Programa de Doctorado en Derecho se contará con la conferencia magistral del prof. Dr. Joan Picó i Junoy, Coordinador del Doctorado en Derecho en la Universidad Rovira i Virgili (España).

La conferencia está titulada: "El juez y la prueba: una historia mal contada", y se realizará el lunes 2 de mayo, a las 12.00 hrs. en Auditorio de la Facultad (Campus Talca).

Sobre el conferencista:

Es Catedrático de Derecho Procesal y Coordinador del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Rovira i Virgili. Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona (1996), con Premio Extraordinario de Doctorado, ha publicado 10 monografías y numerosos estudios en revistas especializadas, que le han merecido, entre otros, los dos premios que concede la Real Academia Española de Legislación y Jurisprudencia: el “Premio San Raimundo de Peñafort” (2003) y el “Premio Doctor Couder y Moratilla” (1994); así como el “I Premio Antonio Maura” en Conmemoración del IV Centenario de la Fundación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Ha dirigido una treintena de Congresos, Jornadas y Seminarios especializados; ha impartido más de un centenar de conferencias, ponencias y comunicaciones en distintos Encuentros Científicos nacionales e internacionales; y ha realizado seis largas estancias de investigación en centros universitarios extranjeros. Es miembro numerario de la International Association of Procedural Law y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.

Principales líneas de investigación: principios y garantías del proceso; derecho probatorio; tutela judicial de la empresa.

III Congreso Chileno Español de Derecho Procesal   Coloquio “La utilización de nuevas metodologías docentes en el ámbito del Derecho”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile