Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Académica realizó estancia de investigación en Alemania

MARZO 2016 | Profundizar en la investigación de materias relacionadas con su proyecto Fondecyt regular “La eficacia y los límites de los acuerdos prematrimoniales en el ordenamiento jurídico chileno: una propuesta dogmática”, fue el objetivo de la estancia de investigación que realizó en Alemania la académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Carolina Riveros.

El destino elegido por la docente fue el Max Planck Institut fuer Privatrecht de Hamburgo, Alemania, lugar donde culminó la primera etapa del proyecto.

“Esta fase estuvo centrada en revisar y analizar antecedentes sobre la legislación existente en otros países y conocer la actual jurisprudencia de dichos ordenamientos jurídicos. En el primer año se ha buscado organizar modelos de Derecho Comparado que permitan discurrir acerca de qué modelo sería más apropiado para nuestro sistema jurídico, es decir, qué modelo se acerca más al sistema chileno “, comentó.

Durante su estadía en la nación germana, la profesora Riveros también expuso en la Universidad de Mannheim sobre los acuerdos prematrimoniales desde una perspectiva del Derecho Comparado.


   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL