Académica realizó estancia de investigación en Alemania

MARZO 2016 | Profundizar en la investigación de materias relacionadas con su proyecto Fondecyt regular “La eficacia y los límites de los acuerdos prematrimoniales en el ordenamiento jurídico chileno: una propuesta dogmática”, fue el objetivo de la estancia de investigación que realizó en Alemania la académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Carolina Riveros.

El destino elegido por la docente fue el Max Planck Institut fuer Privatrecht de Hamburgo, Alemania, lugar donde culminó la primera etapa del proyecto.

“Esta fase estuvo centrada en revisar y analizar antecedentes sobre la legislación existente en otros países y conocer la actual jurisprudencia de dichos ordenamientos jurídicos. En el primer año se ha buscado organizar modelos de Derecho Comparado que permitan discurrir acerca de qué modelo sería más apropiado para nuestro sistema jurídico, es decir, qué modelo se acerca más al sistema chileno “, comentó.

Durante su estadía en la nación germana, la profesora Riveros también expuso en la Universidad de Mannheim sobre los acuerdos prematrimoniales desde una perspectiva del Derecho Comparado.

Seminario sobre Defensa de los Derechos Fundamentales de las y los trabajadores del Maule   Seminario comparado sobre la protección de datos en Chile y México   Ciclo de Coloquio de Derecho Privado, “Derecho Privado patrimonial y Regulación de la Competencia”   I Jornada Inter-Facultades, Ciencias de la Educación y Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca