Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales firma convenio de colaboración con el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (Ceja)

MARZO 2016 | La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (Ceja), organismo de investigación en Políticas Públicas dependiente de la Organización de Estados Americanos, para participar de una evaluación de los 10 años de funcionamiento de la reforma el proceso penal chileno, investigación que esta última institución llevará a cabo en el primer semestre del año 2016.

En particular, la investigación abarcará 6 regiones del país, correspondiendo a la Universidad de Talca el levantamiento correspondiente a la Región del Maule y la participación en los procesos de evaluación a nivel nacional. A dichos efectos el académico de la Facultad, y subdirector del Centro de Estudios de Derecho Penal, prof. Dr. Francisco Maldonado Fuentes, ha sido designado como investigador responsable, quien contará con el apoyo de algunos egresados de la carrera de Derecho para el desarrollo y ejecución del trabajo de campo.

Maldonado participó ya en el mes de Enero en una jornada de análisis destinada a la producción de los instrumentos que regirán el desarrollo de la investigación, instancia que fue coordinada por el propio Director ejecutivo del Ceja D. Jaime Arellano Quintana y que contó con la participación de diversos académicos del país.

CONFERENCIA “URGENCIAS DE LA REFORMA PROCESAL LABORAL EN CHILE"   LANZAMIENTO DEL LIBRO "EMPLEO PÚBLICO EN CHILE ¿TRABAJO DECENTE EN EL ESTADO? APUNTES PARA EL DEBATE"   CHARLA "DESAFIOS DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN"