Clínica Jurídica de la UTALCA ofrece asistencia legal gratuita

MARZO 2016 | Con el fin de brindar asistencia legal gratuita y de calidad, abrió sus puertas a la comunidad la Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho del Campus Santiago de la Universidad de Talca.

La entidad, cuyas dependencias se encuentran ubicadas en Quebec 415, comuna de Providencia, ofrece asesoría a personas que tienen un proceso judicial en curso en la capital o pretendan iniciarlo.

Diego Palomo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la cual depende dicha unidad, hizo un llamado a la ciudadanía para que recurran a los servicios que ésta ofrece.

“Aquí serán atendidos por estudiantes del último año de la Carrera de Derecho, los que tramitan causas de diversas materias, relativas a juicios civiles, de familia, ley del consumidor o policía local, todo bajo la supervisión profesional directa y permanente de abogados tutores con reconocida experiencia en tribunales”, explicó la autoridad.

Cabe recordar que la Escuela de Derecho de la Universidad de Talca es calificada, por distintos rankings, como una de las mejores del país.

REQUISITOS

Por su parte, la directora de la Clínica, Marcela Palacios, señaló que quienes deseen acceder a estos servicios deberán someterse a una evaluación socioeconómica.

“Este trámite se solicita debido a que la asesoría que se presta está dirigida a personas que acrediten no contar con recursos suficientes para acceder a atención particular”, indicó.

CONFERENCIA ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES   CONFERENCIA MAGISTRAL ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES