Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
El Profesor Mauricio Baquero participó en el seminario Innovation in FinancialLaw and Systems

MAYO 2016 | El Profesor Mauricio Baquero Herrera, miembro del Departamento de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, participó en el seminario Innovation in FinancialLaw and Systems, A Conference in Honour of Professor Joseph J. Norton, organizado por el Centre forCommercialLawStudies, Queen Mary University of London, el cual tuvo lugar el pasado Viernes 6 de Mayo en el Campus de Queen Mary University of London.

El profesor Baquero en su ponencia propuso abordar el tema de la regulación prudencial (normatividad especial aplicada a las instituciones financieras) desde la perspectiva de la conducta humana. En su exposición recordó que en las últimas décadas, la denominada regulación prudencial ha tendido a la elaboración de complejos mecanismos y metodologías de identificación, medición, establecimiento de provisiones y capital suficientes como para considerar que las instituciones financieras son sólidas y podrían resistir períodos de crisis económicas. Sin embargo, resaltó que la tendencia, no reprochada en la ponencia por cierto, del uso de métodos matemáticos, estadísticos, contables y financieros sofisticados parece que ha alejado la normatividad y, por lo mismo, la supervisión de la revisión de la conducta cotidiana de los seres humanos que día a día gestionany desarrollan el objeto social de las entidades financieras.


   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
SEMINARIO "JUSTICIA RELATIVA; ACTORES, ÁMBITOS Y PERSPECTIVAS"   V CICLO DE COLOQUIOS DERECHO DEL TRABAJO EN LA REGIÓN “PROBLEMAS Y DESAFÍOS DE LA JUSTICIA LABORAL”     CONFERENCIA “JUICIO POR JURADOS; LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”