Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
El Profesor Mauricio Baquero participó en el seminario Innovation in FinancialLaw and Systems

MAYO 2016 | El Profesor Mauricio Baquero Herrera, miembro del Departamento de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, participó en el seminario Innovation in FinancialLaw and Systems, A Conference in Honour of Professor Joseph J. Norton, organizado por el Centre forCommercialLawStudies, Queen Mary University of London, el cual tuvo lugar el pasado Viernes 6 de Mayo en el Campus de Queen Mary University of London.

El profesor Baquero en su ponencia propuso abordar el tema de la regulación prudencial (normatividad especial aplicada a las instituciones financieras) desde la perspectiva de la conducta humana. En su exposición recordó que en las últimas décadas, la denominada regulación prudencial ha tendido a la elaboración de complejos mecanismos y metodologías de identificación, medición, establecimiento de provisiones y capital suficientes como para considerar que las instituciones financieras son sólidas y podrían resistir períodos de crisis económicas. Sin embargo, resaltó que la tendencia, no reprochada en la ponencia por cierto, del uso de métodos matemáticos, estadísticos, contables y financieros sofisticados parece que ha alejado la normatividad y, por lo mismo, la supervisión de la revisión de la conducta cotidiana de los seres humanos que día a día gestionany desarrollan el objeto social de las entidades financieras.


   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  SEMINARIO “LA PROBIDAD COMO PRINCIPIO ESENCIAL DE LA MODERNA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO"   SEMINARIO INTERNACIONAL “LOS TEMAS EMERGENTES EN DERECHOS FUNDAMENTALES"   CONGRESO “DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS DEL DERECHO PROCESAL EN EL MARCO IBEROAMERICANO”