Inaugurada 3ª versión Magíster en Derecho

MAYO 2016 | Con asistencia de alumnos y profesores, el Decano Prof. Dr. Diego Palomo, y el Director del Programa, Prof. Dr. Jorge del Picó, encabezaron el acto de inauguración de las actividades de la 3ª versión del Magíster en Derecho.

En las palabras iniciales se destacó la seriedad del Programa, la excelencia del cuerpo de profesores y la calidad de los alumnos seleccionados, factores que, se recordó, incidieron en la reciente acreditación del Programa por 5 años.

El Decano destacó especialmente la vis atractiva del Magíster que ha contado con alumnos desde la IV a la IX Regiones, destacando en esta última versión una estudiante proveniente desde Colombia, lo que refleja el prestigio que en corto tiempo ha logrado este Programa.

La ceremonia tuvo como elemento central la conferencia magistral que brindó el prof. Dr. Joaquín Mantecón Sancho, catedrático de la Universidad de Cantabria, España, que llevó por título "Los problemas de coexistencia del derecho español y el estatuto propio de los inmigrantes islámicos, o cómo afecta la presencia del Islam al derecho español" y fue seguida con atención e interés por los asistentes.

Seminario sobre Defensa de los Derechos Fundamentales de las y los trabajadores del Maule   Seminario comparado sobre la protección de datos en Chile y México   Ciclo de Coloquio de Derecho Privado, “Derecho Privado patrimonial y Regulación de la Competencia”   I Jornada Inter-Facultades, Ciencias de la Educación y Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca