Prof. Dr. Rodrigo Palomo realiza estadía de investigación en universidades españolas

MAYO 2016 | En el marco de su Proyecto FONDECYT de Iniciación sobre los derechos de información de los representantes de los trabajadores, el profesor Rodrigo Palomo realizó recientemente (28 de abril a 13 de mayo) una estadía de investigación en universidades españolas.

En primer término, visitó el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, donde sostuvo una reunión con su Director, el Prof. Dr. Joaquín García Murcia, a fin de comentar las últimas líneas jurisprudenciales sobre derechos de información de los sindicatos en el ámbito comunitario europeo.

Luego, realizó una estancia en el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, donde efectuó una exhaustiva revisión de la normativa, doctrina y jurisprudencia españolas referentes al instituto estudiado, y sostuvo diversas reuniones con profesores del Departamento.

Finalmente, visitó la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, donde impartió la conferencia “Los derechos de información de los sindicatos en la reforma al Derecho Colectivo del Trabajo en Chile” a profesores de la Facultad. Dictó también la clase “El sistema normativo chileno sobre relaciones colectivas de trabajo en el contexto latinoamericano”, a estudiantes del curso de Derecho Colectivo del Trabajo de la titulación Relaciones Laborales. Asimismo, se reunió con la catedrática Prof. Dra. Eva Garrido Pérez, a fin de coordinar las actividades en el marco de su próxima visita a la Universidad de Talca. En efecto, la Prof. Garrido dictará la conferencia en la ceremonia de graduación del Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Santiago, 16 de junio), integrará un tribunal de tesis de Magíster (Santiago, 17 de junio) y participará en un seminario internacional (Talca, 20 de junio).

SEMINARIO "JUSTICIA RELATIVA; ACTORES, ÁMBITOS Y PERSPECTIVAS"   V CICLO DE COLOQUIOS DERECHO DEL TRABAJO EN LA REGIÓN “PROBLEMAS Y DESAFÍOS DE LA JUSTICIA LABORAL”     CONFERENCIA “JUICIO POR JURADOS; LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”