Profesor Bernales interviene en Seminario de la Reforma Procesal Civil

OCTUBRE 2014 | El pasado viernes 26 de septiembre se realizó en la ciudad de Chillán, un Seminario sobre la Reforma Procesal Civil, organizado por el Ministerio de Justicia, en conjunto con la Seremi de Justicia de la Región del Bío Bío y la Iltma. Corte Apelaciones de Chillán. Dicha actividad se enmarcó dentro de las labores de difusión del proyecto actualmente en discusión en el Congreso Nacional y tiene como actores al Ministerio, académicos, Colegios de abogados y magistrados, convocando con ello a los distintos actores del sistema que entregan su visión.

En representación del Ministerio de Justicia intervino el académico y miembro de la Comisión del Ministerio de Justicia sobre la Reforma, José Pedro Silva; quien compartió panel junto al Académico y Vicedecano de la Facultad de Derecho de la U. De Concepción, Gonzalo Cortés.

El segundo panel lo integraron la magistrada Claudia Arenas del Segundo Juzgado de Letras de Chillán, en representación de la Corte Apelaciones de Chillán; y el académico de nuestra casa de estudios, magistrado del Primer Juzgado Civil de Talca y Presidente de la ARM del Maule, Gerardo Bernales.

El profesor Bernales ha sido invitado permanente durante este año a las diversas actividades académicas sobre la Reforma Procesal Civil, en donde ha concurrido en su calidad de dirigente gremial y académico de  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca