Taller "Efectos de los contratos realizados por personas menores de edad"

MAYO 2016 | Académicos del Departamento de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de nuestra Facultad, realizan Taller "Efectos de los contratos realizados por personas menores de edad" el que reunió en Talca a ochenta y cinco estudiantes de Derecho Civil de la Escuela de Derecho de nuestra Universidad, de los cuales casi la mitad provenían del Campus Santa Elena de Santiago.

La actividad académica fue organizada por el Prof. Dr. Isaac. Ravetllat Ballesté, y se dividió en tres grandes bloques: el primero, dedicado al análisis de la figura del "dolo aliquid minor", a cargo de los estudiantes del ramo de Obligaciones de la sede Santiago; acto seguido, le correspondió el turno a los estudiantes del ramo de Parte General de Derechos de la Persona del campus Talca, quienes trataron de una forma práctica y desde diferentes puntos de vista la cuestión de la capacidad de ejercicio de las personas menores de edad. Por último, el Taller culminó con una actividad de carácter algo más lúdico liderada por los estudiantes del ramo electivo de Derechos de la Niñez Campus Talca, quienes ofrecieron a sus compañeros la deconstrucción de tres cuentos tradicionales (La cenicienta del siglo XXI; La bella y bestia; La caperucita morada).

El objetivo fundamental de esta actividad de integración fue, además de profundizar en algunas instituciones civiles, poner en contacto a estudiantes de nuestros dos Campus, para de este modo crecer en un proyecto único y común.

CONVERSATORIOS TELEVISIVOS CON CANDIDATOS PRESIDENCIALES   I CINEFORUM DE DERECHOS HUMANOS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA   COLOQUIO “REFLEXIONES SOBRE LOS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN EN CHILE”   SEMINARIO “TRABAJADORES MIGRANTES, ESCENARIOS NORMATIVOS Y EFICACIA DE LAS NORMAS LABORALES”