Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Presidente del Tribunal Constitucional dictó Charla Magistral sobre sentencia recaída en proyecto de reforma laboral

JUNIO 2016 | El día jueves 9 de junio de 2016 a las 18:00 hrs. el Presidente del Tribunal Constitucional, Ministro Carlos Carmona Santander inauguró el Año Académico del Magister en Derecho Constitucional con mención en Derecho Procesal Constitucional con una Charla Magistral titulada "La sentencia del Tribunal Constitucional de Chile en materia de Reforma Laboral". En la oportunidad el Presidente del Tribunal Constitucional expuso los detalles de la sentencia que resolvió el requerimiento de constitucionalidad presentado respecto del denominado proyecto de reforma laboral. En la ocasión también estuvo presente la máxima autoridad de la Facultad, el Sr. Decano D. Diego Palomo Velez, quien destacó la puesta en marcha de este nuevo Programa de Magíster, como muestra de una Facultad que evidencia fortalezas importantes en disciplinas como el Derecho Constitucional. 

A la inauguración asistieron alumnos del Magister, así como de la carrera de Derecho de la Universidad de Talca en Santiago, y profesores y alumnos de otras carreras que se imparten también en Santiago. El evento se realizó en el Auditorium del Centro de Extensión y Postgrado de la Universidad de Talca, Quebec 415, 2° piso, Providencia, Santiago. El Magister en Derecho Constitucional con mención en Derecho Procesal Constitucional es un Programa de Postgrado nuevo que es lanzado por primera vez por el Centro de Estudios Constitucionales de Chile y que se centra en el estudio del Derecho Constitucional, del Derecho Procesal Constitucional y de los Derechos Fundamentales, siempre con un enfoque conjunto entre el derecho interno y el derecho internacional de los derechos humanos.

El Director del Programa, prof. Dr. Gonzalo Aguilar, destacó que la primera generación de estudiantes de este Magister reúne a una variedad de estudiantes, provenientes de distintas Universidades -públicas y privadas- y de otras regiones distintas de la Región Metropolitana. También destacó que el Magister en Derecho Constitucional es el único especializado en esta disciplina jurídica entre las Universidades estatales y el único a nivel nacional que se concentre en la mención en Derecho Procesal Constitucional, “lo que da cuenta de la investigación que se realiza en el seno del Centro de Estudios Constitucionales y la experticia que se ha adquirido entre sus profesionales con años de trabajo y trayectoria académica”.

Mayores antecedes sobre el Magister en Derecho Constitucional con mención en Derecho Procesal Constitucional se pueden consultar en www.cecoch.cl o bien con Vanessa Carrasco: vcarrasco@utalca.cl; +56 2 241 48 338


   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  SEMINARIO “LA PROBIDAD COMO PRINCIPIO ESENCIAL DE LA MODERNA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO"   SEMINARIO INTERNACIONAL “LOS TEMAS EMERGENTES EN DERECHOS FUNDAMENTALES"   CONGRESO “DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS DEL DERECHO PROCESAL EN EL MARCO IBEROAMERICANO”