Nuevamente la federación de estudiantes es encabezada por Derecho

JUNIO 2016 | Tras confirmarse los resultados del proceso electoral realizado por parte de los estudiantes del Campus Talca, asumió como nuevo presidente de la Federación el alumno de la carrera de Derecho -  Talca, Javier Campos, quien contó con el respaldo de más de un 70% de los votos.
Para el nuevo presidente, lo que identifica como objetivo el proyecto que encabeza es acercar la Federación a los estudiantes de la Universidad de Talca. "Para nosotros adquiere una doble dimensión dicha idea: genera en nuestros compañeros el entendimiento de la Federación como una herramienta útil para proyectar sus reivindicaciones y a su vez se constituye como un espacio de encuentro entre nuestros compañeros, generando una cultura dialogante que tanto hace falta en nuestra sociedad".

Nuevamente Derecho marca protagonismo en la dirigencia estudiantil. Coincidió en ello Campos que destacó que "el aporte de la Escuela de Derecho a las dirigencias estudiantiles de nuestra casa de estudios es innegable. Para esta situación convergen distintos factores, tanto el perfil del estudiante que ingresa como también los distintos elementos que se aportan durante la formación en la carrera. El desafío que hoy tenemos, es cómo convocamos a nuestros compañeros de Universidad a participar activamente en sus espacios para contribuir a la construcción de su proyecto universitario".

Por su parte, el Decano de la Facultad, Prof. Diego Palomo, destacó la corrección de todo el proceso, el aumento en la participación de los estudiantes y la relevancia del rol que cumplen en la dirigencia estudiantil nuestros alumnos de la carrera de Derecho. Finalizó felicitando a Campos y  haciendo un llamado al nuevo presidente para encabezar un liderazgo que sepa contribuir a la construcción de nuestra Universidad.

CONFERENCIA ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES   CONFERENCIA MAGISTRAL ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES