Presidente de la Corte de Apelaciones visita Facultad

JULIO 2016 | Acogiendo una invitación que le cursara el Decano de la Facultad, prof. Dr. Diego Palomo, el ministro Presidente de la I. Corte de Apelaciones de Talca D. Carlos Carrillo, visitó la Facultad el 7 de julio del presente año.

La visita se aprovechó para concretar una reunión con diversos directivos y académicos de la Facultad, quienes intercambiaron opiniones y valoraciones sobre distintos proyectos y actividades que pueden realizarse en conjunto, fortaleciendo de ese modo el puente que debe existir entre la una Facultad de Derecho y los Tribunales de Justicia. En este sentido se recordó por el Decano y otros profesores las innumerables actividades conjuntas que se han realizado hasta ahora, comprendiendo seminarios, coloquios, congresos y obras colectivas.

Finalmente, y en lo que dice relación con las reformas a la Justicia en el país, tanto el Decano como el Presidente coincidieron nuevamente en la necesidad de mantener una formación de calidad para los futuros abogados, como lo hace nuestra Facultad, precisó el ministro Carrillo, entendiendo que el éxito de las reformas pasa no sólo por la modernización de los procedimientos, o la mejora en la infraestructura judicial, que también, sino por el factor humano que es protagonista de las mismas, considerando no solo el rol que deben cumplir los jueces, sino que también los abogados, que están llamados, especialmente en modelos orales, a cumplir con sus funciones en un estándar cualitativamente alto.

CONFERENCIA ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES   CONFERENCIA MAGISTRAL ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES