La Facultad fue sede de seminario conjunto de Programas de Doctorado

OCTUBRE 2014 | El día viernes 03 de octubre pasado los Programas de Doctorado en Derecho de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca y de la Universidad de Santa Cruz do Sul, Brasil, desarrollaron conjuntamente el seminario “La Apertura Constitucional al Derecho Internacional de los Derechos Humanos en los ordenamientos de Chile y Brasil”, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas Universidades, y en el cual participaron profesores y estudiantes de ambos Programas.

La actividad académica fue destacada especialmente por nuestro decano Diego Palomo, quién subrayó la relevancia de ir internacionalizando nuestro Programa de Doctorado en Derecho. Lo propio agregó la Dra. Marli Marlene Moraes da Costa de la Universidad de Santa Cruz do Sul, quién destacó las oportunidades que el convenio suscrito representa para el trabajo conjunto entre ambos Programas.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Director del Doctorado en Derecho de la Universidad de Talca, D. Humberto Nogueira Alcalá, con la ponencia titulada "Los nuevos estándares del Tribunal Constitucional en los casos de Justicia Militar durante el primer semestre de 2014”.

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca