Exitosa 2ª experiencia Escuela de Invierno Cedej

AGOSTO 2016 | Por segunda oportunidad, el Centro de Estudios Democracia y Justicia (CEDEJ), organización de estudiantes de la carrera de Derecho Talca, llevó adelante la Escuela de Invierno, instancia de vinculación con estudiantes de enseñanza media de la Región, que durante una semana conocen en terreno e intensivamente diversos aspectos de la carrera y aprovechan de recibir charlas de ayudantes, profesores y profesionales del Derecho. Además, concretan visitas a instituciones ligadas con la Justicia, como el Ministerio Público y la I. Corte de Apelaciones.

La Facultad y la Escuela de Derecho Talca apoyaron esta iniciativa, que el Decano valoró como especialmente valiosa y relevante, agradeciendo el compromiso y seriedad con la cual la llevaron a puerto los integrantes del equipo del Cedej. La semana de trabajo, que comenzó el lunes 25 de julio, finalizó con un desayuno encabezado por el propio Decano, prof. Diego Palomo, y la Directora de Escuela Fabiola Vergara, el equipo directivo del Cedej y un grupo de los estudiantes que realizaron esta pasantía en nuestra Facultad, quienes agradecieron la iniciativa, y mostraron especial entusiasmo con la carrera y Facultad.

CONVERSATORIOS TELEVISIVOS CON CANDIDATOS PRESIDENCIALES   I CINEFORUM DE DERECHOS HUMANOS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA   COLOQUIO “REFLEXIONES SOBRE LOS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN EN CHILE”   SEMINARIO “TRABAJADORES MIGRANTES, ESCENARIOS NORMATIVOS Y EFICACIA DE LAS NORMAS LABORALES”