Universidad de Talca y Universidad de Barcelona firman convenio de colaboración específico en el ámbito del Derecho

AGOSTO 2016 | Aprovechando la visita del catedrático de Derecho procesal Dr. David Vallespin, actual candidato a Rector de la Universidad de Barcelona, se procedió a difundir la celebración y concreción de un convenio de colaboración entre ambas casas de estudio, que representa un salto cualitativo importante para la mayor internacionalización de nuestra Facultad, vinculándonos real y efectivamente con Universidades europeas reconocidas en su prestigio. La coordinación del Convenio estuvo encabezada en Talca por el Decano Palomo y el prof. Jordi Delgado, y en Barcelona por el propio profesor Vallespin.

Este Convenio con la Universidad de Barcelona, Número 1 en España, permitirá reforzar la internacionalización de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca con actividades concretas tales como: Un congreso internacional de Derecho (con versiones en Talca y Barcelona), estadías de estudiantes de doctorado y luego en pregrado, posibilidades de titulación conjunta, poner a disposición de nuestros alumnos los ¨julios” de la UB que permiten la formación continua en dos semanas intensivas, la colaboración estrecha en publicaciones y proyectos conjuntos, la estancias MEC, entre otras varias alternativas.

CONFERENCIA ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES   CONFERENCIA MAGISTRAL ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES