Universidad de Talca y Universidad de Barcelona firman convenio de colaboración específico en el ámbito del Derecho

AGOSTO 2016 | Aprovechando la visita del catedrático de Derecho procesal Dr. David Vallespin, actual candidato a Rector de la Universidad de Barcelona, se procedió a difundir la celebración y concreción de un convenio de colaboración entre ambas casas de estudio, que representa un salto cualitativo importante para la mayor internacionalización de nuestra Facultad, vinculándonos real y efectivamente con Universidades europeas reconocidas en su prestigio. La coordinación del Convenio estuvo encabezada en Talca por el Decano Palomo y el prof. Jordi Delgado, y en Barcelona por el propio profesor Vallespin.

Este Convenio con la Universidad de Barcelona, Número 1 en España, permitirá reforzar la internacionalización de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca con actividades concretas tales como: Un congreso internacional de Derecho (con versiones en Talca y Barcelona), estadías de estudiantes de doctorado y luego en pregrado, posibilidades de titulación conjunta, poner a disposición de nuestros alumnos los ¨julios” de la UB que permiten la formación continua en dos semanas intensivas, la colaboración estrecha en publicaciones y proyectos conjuntos, la estancias MEC, entre otras varias alternativas.

CONFERENCIA "ACUERDOS REPARATORIOS EN CONTEXTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR"   COLOQUIO “REFLEXIONES SOBRE LOS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN EN CHILE”   SEMINARIO “TRABAJADORES MIGRANTES, ESCENARIOS NORMATIVOS Y EFICACIA DE LAS NORMAS LABORALES”   CHARLA PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS