Decano recibió a presidente Capítulo regional de los Jueces de Policía local

AGOSTO 2016 | En una reunión que ambos calificaron como grata y productiva, el Decano de la Facultad, prof. Diego Palomo, y el presidente del Capítulo regional de jueces de Policía Local, D. Mirko Bonacic-Doric, debatieron sobre las necesidades de capacitación y colaboración que pueden concretarse entre nuestra Facultad y la organización que él preside en la actualidad.

Bonacic expresó su intención de levantar un proyecto que permita relevar la importancia de la Justicia de Policía Local, especialmente en una región fundamentalmente rural. “Para ello se requiere mayor utilización de las tecnologías disponibles, y allí donde se cuenta con menores recursos, ganar proyectos que permitan igualar las condiciones materiales”, precisó.

También se coincidió que esta puede ser una oportunidad para preparar una propuesta de reforma que actualice los procedimientos propios de Policía Local, que no han experimentado modificación relevante en años, y la tienen rezagada de cara al proceso de reformas a la Justicia nacional.

CONGRESO “DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS DEL DERECHO PROCESAL EN EL MARCO IBEROAMERICANO”   SEMINARIO: DESAFÍOS DE LA JUSTICIA LOCAL