Abogado Francisco Pinochet compartió con profesores, ayudantes y estudiantes

AGOSTO 2016 | Por invitación del Decano de la Facultad, prof. Diego Palomo, el abogado talquino Francisco Pinochet, fundador del tradicional Estudio Jurídico Pinochet y Cia. (1978), acogió el llamado a conversar, en un ambiente universitario, de distintos aspectos ligados con la profesión legal.

Entre los tópicos que fueron abordados estuvieron los desafíos de la profesión legal, los deberes del abogado con su cliente, los aspectos éticos involucrados en el ejercicio de la profesión, los contenidos que debiese contener un plan de formación (dónde destacó que desde su perspectiva nada sobra), la importancia en de la negociación en la profesión, la relación juez y abogado, entre otros.

Para Pinochet, que agradeció la invitación y el espacio brindado, la tarea de los tribunales debe ser, en una mirada realista, buscar restablecer la paz social, con unos tribunales cuya función central sea aplicar la ley.