Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Profesor Alberto Olivares se reúne con la Presidenta de la Corte Constitucional de Colombia

AGOSTO 2016 | En su reciente visita a Bogotá, Colombia, el profesor de Derecho Constitucional, Alberto Olivares, se ha reunido con la Presidenta de la Corte Constitucional, Ministra María Victoria Calle, con la finalidad de hablar sobre los avances jurisprudenciales que ha realizado dicha Corte en materia de participación ciudadana y consulta a los pueblos indígenas, en el marco del desarrollo de políticas públicas con incidencia en el medio ambiente, la construcción de grandes infraestructuras y la explotación de recursos naturales.

En dicha instancia, la Ministra Calle ha explicado la recepción que ha hecho la Corte del requerimiento de la comunidad, principalmente campesina e indígena, de lograr mayores niveles de participación en los procesos de tomas de decisiones sobre el uso del territorio.

La visita del profesor Olivares a la Corte Constitucional así como a algunas Universidades colombianas, se enmarca en la ejecución de su proyecto Fondecyt de Iniciación N° 11150054, "Los principios In dubio pro natura y de prevención en la actuación de los entes reguladores. El caso de la Comisión Nacional de Energía", de 2015.

 

   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  CONFERENCIA "ACUERDOS REPARATORIOS EN CONTEXTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR"   COLOQUIO “REFLEXIONES SOBRE LOS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN EN CHILE”   SEMINARIO “TRABAJADORES MIGRANTES, ESCENARIOS NORMATIVOS Y EFICACIA DE LAS NORMAS LABORALES”   CHARLA PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS