Jordi Delgado obtuvo una nueva jerarquía académica

SEPTIEMBRE 2016 | “Proceso, deudas y reformas procesales” fue el título de la exposición que realizó el académico, Jordi Delgado como parte de los requisitos para acceder a la jerarquía de profesores asociados de la Universidad de Talca.

El catedrático realizó su presentación sobre la base a tres elementos esenciales que están insertos en la investigación que actualmente realiza.

“Hoy es el día en que culmina mi proceso de jerarquización y estoy muy contento con este logro, es un reconocimiento y también un motivo para seguir trabajando para el bien común, con temas relevante para la comunidad” explicó Delgado.

La actividad se desarrolló en el auditorio de Postgrados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en presencia de la secretaria General de la Universidad de Talca, María Fernanda Vásquez; académicos; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Diego Palomo y estudiantes.

Jordi describió el proceso como “un concepto teórico dogmático fundamental del derecho procesal” en el que busca realizar una propuesta de revisión de algunos de estos fundamentos que según la investigación, están generando cambios importantes en “cómo se entiende y cómo se va a entender en los procesos judiciales”, explicó Delgado. Abarcó también el tema de los cobros de deudas y las reformas procesales.