Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Jordi Delgado obtuvo una nueva jerarquía académica

SEPTIEMBRE 2016 | “Proceso, deudas y reformas procesales” fue el título de la exposición que realizó el académico, Jordi Delgado como parte de los requisitos para acceder a la jerarquía de profesores asociados de la Universidad de Talca. 

El catedrático realizó su presentación sobre la base a tres elementos esenciales que están insertos en la investigación que actualmente realiza.

“Hoy es el día en que culmina mi proceso de jerarquización y estoy muy contento con este logro, es un reconocimiento y también un motivo para seguir trabajando para el bien común, con temas relevante para la comunidad” explicó Delgado. 

La actividad se desarrolló en el auditorio de Postgrados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en presencia de la secretaria General de la Universidad de Talca, María Fernanda Vásquez; académicos; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Diego Palomo y estudiantes.

Jordi describió el proceso como “un concepto teórico dogmático fundamental del derecho procesal” en el que busca realizar una propuesta de revisión de algunos de estos fundamentos que según la investigación, están generando cambios importantes en “cómo se entiende y cómo se va a entender en los procesos judiciales”, explicó Delgado. Abarcó también el tema de los cobros de deudas y las reformas procesales.

 

   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  SEMINARIO “LA PROBIDAD COMO PRINCIPIO ESENCIAL DE LA MODERNA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO"   SEMINARIO INTERNACIONAL “LOS TEMAS EMERGENTES EN DERECHOS FUNDAMENTALES"   CONGRESO “DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS DEL DERECHO PROCESAL EN EL MARCO IBEROAMERICANO”