Seminario el Empleo Público en Chile ¿Trabajo Decente en el Estado?

SEPTIEMBRE 2016 | El día jueves 1 de septiembre se realizó en el Auditorio del Campus de Post grado de la Universidad de Talca en Santiago se realizó el mencionado seminario, contando con las exposiciones de académicos de las tres instituciones organizadoras, aportando una visión global sobre la problemática a tratar. Además, exponentes del área sindical participaron dando a conocer su punto de vista desde las experiencias que en sus cargos les ha tocado vivir.

La actividad contó con un gran marco de público a lo largo de sus tres paneles, tratando en el primero La precarización contractual. Bases institucionales y efectos, en el segundo El estado actual de los derechos colectivos de los empleados fiscales. Experiencias fácticas en materia de organización, negociación  colectiva y huelga y el tercer panel realizado en la tarde abordó el tema de las Propuestas para la protección de los derechos colectivos de los trabajadores y trabajadoras del sector público.

La actividad se enmarca en un el Convenio de Colaboración  de Centrass y Flacso-Chile y en el marco de los Seminarios se ha invitado a la Fundación Sol. Para más información pueden visitar los informes de nuestra página web o buscar al CENTRASS en redes sociales. Para cualquier consulta puede contactarse al correo electrónico centrass@utalca.cl

CONFERENCIA ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES   CONFERENCIA MAGISTRAL ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES