Abierta la postulación al Doctorado en Derecho de la Universidad de Talca 2017

SEPTIEMBRE 2016 | Se encuentra abierta la convocación para postular al Doctorado en Derecho de la Universidad de Talca en su 4ta versión correspondiendo su inicio el año 2017, y desarrollándose el proceso de recepción de los antecedentes hasta el 30 de diciembre de 2016.

En esta convocatoria se contempla un máximo de cinco vacantes y un mínimo de tres para que dicha versión pueda realizarse.

Se fija la segunda semana de enero de 2017 para realizar el proceso de selección de postulantes y la entrevista con el Comité Académico del Doctorado.

Las clases de esta cuarta cohorte del Doctorado en Derecho se iniciarán durante la segunda quincena de marzo de 2017.

El valor total del arancel por los cuatro años es de 12.600.000 de pesos, sin perjuicio de la matrícula del Programa que se paga una sola vez.

Para postular al Programa de Doctorado en Derecho se requiere:

1. Poseer el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas o en

Derecho, o su equivalente obtenido en el extranjero.

1. El postulante deberá presentar una solicitud de admisión al Director del Programa de Doctorado explicando las razones que lo inducen a postular,  acompañando:

Currículum vitae;  copia debidamente autorizada o legalizada de  su Licenciatura en Ciencias Jurídicas o Derecho obtenida en Chile o en el extranjero, en este último caso con las legalizaciones respectivas; la concentración de notas de pre grado en su licenciatura de Derecho o Ciencias Jurídicas; Concentración de notas de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas; certificado de grado de Magister o  certificados de diplomados cursados en Derecho; publicación de artículos en Revistas de Derecho con comité editorial; capítulos de libros y libros en materias jurídicas  publicados en Editoriales en Chile o el extranjero.

1. Declaración jurada notarial de disponer de, al menos, media jornada durante los cuatro años del desarrollo del programa de Doctorado para dedicarlo exclusivamente al mismo.

Los postulantes seleccionados del doctorado deberán concretar sus matrículas en el Programa de Doctorado durante la primera quincena del mes de marzo de 2017.

Dirección del Doctorado
Dr. Humberto Nogueira Alcalá
Director Alterno
Dr. Raúl Carnevali Rodríguez

Comité Académico del Doctorado
Dr. Humberto Nogueira Alcalá
Dr. Raúl Carnevali Rodríguez
Dr. Diego Palomo Vélez
Dr. Jorge del Picó Rubio

Claustro académico del Doctorado

1. Dr. Humberto Nogueira Alcalá.
  2. Dr. Raúl Carnevali Rodríguez.
  3. Dr. Diego Palomo Vélez.
  4. Dra. María Fernanda Vásquez
  5. Dra. Irene Rojas Miño.
  6. Dr. Jorge del Picó Rubio.
  7. Dr. Iván Obando Camino.
  8. Dr. Ruperto Pinochet Olave.
  9. Dr. Francisco Maldonado Fuentes.
  10. Dra. Carolina Riveros Ferrada.
  11. Dr. Isaac Ravetllat Vallesté.
  12. Dr. Jordi Delgado Castro.
  13. Dr. Rodrigo Palomo Vélez.
  14. Dr. Alberto Olivares Gallardo.
  15. Dr. Osvaldo Artaza Varela.
  16. Dr. Gonzalo Aguilar Cavallo.

El Programa de Doctorado en Derecho ofrece dos becas que, según sea el caso, serán asignadas conforme a los mejores candidatos seleccionados.

SEMINARIO "JUSTICIA RELATIVA; ACTORES, ÁMBITOS Y PERSPECTIVAS"   V CICLO DE COLOQUIOS DERECHO DEL TRABAJO EN LA REGIÓN “PROBLEMAS Y DESAFÍOS DE LA JUSTICIA LABORAL”     CONFERENCIA “JUICIO POR JURADOS; LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”