Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Canciller (s) Riveros presenta libro de profesor Hugo Llanos

SEPTIEMBRE 2016 | El Ministro de Relaciones Exteriores (s) Edgardo Riveros presentó este mediodía, en la Facultad de Derecho de la Universidad Central, el libro "Derecho Internacional y Medio Ambiente", del abogado y profesor Hugo Llanos. Junto a él, también presentó la obra el ex Embajador de Chile en Ecuador, Nelson Hadad.

En sus palabras, el Canciller (s) destacó el impulso precursor que tiene el Derecho Internacional Público en este ámbito. "Este es su aporte esencial porque pone a disposición todo el instrumental jurídico que se ha ido creando en el ámbito internacional".

Se refirió también a la importancia de la Conferencia de París sobre cambio climático, COP21, que "por primera vez, de manera universal, se consagra un instrumento vinculante".

Asimismo, hizo especial mención al aporte de Chile en materia medioambiental, que es la preocupación por los océanos. "Hoy y mañana se desarrolla en Washington la tercera conferencia Nuestro Océano", anunció el Canciller (s), junto con recordar que "la preocupación por resguardar los océanos de la contaminación es esencial. Nosotros tenemos una vasta costa, igual que otros países y basta tener un maremoto para darse cuenta, entre otros efectos de destrucción, lo que el mar arroja y que nosotros hemos entregado al mar como desechos; se han creado verdaderas islas de plástico, eso no puede ser. Y ese tema lo hemos colocado nosotros con énfasis a partir de la COP20 en Lima y de la COP21 en París".

Ver Fuente

 

   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
SEMINARIO "JUSTICIA RELATIVA; ACTORES, ÁMBITOS Y PERSPECTIVAS"   V CICLO DE COLOQUIOS DERECHO DEL TRABAJO EN LA REGIÓN “PROBLEMAS Y DESAFÍOS DE LA JUSTICIA LABORAL”     CONFERENCIA “JUICIO POR JURADOS; LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”