Destacada participación de profesores del departamento de derecho público en las XLIV Jornadas de Derecho Público (2014)

OCTUBRE 2014 | Una destacada participación tuvieron profesores del Departamento de Derecho Público de la Facultad en las XLIV Jornadas de Derecho Público, celebradas en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, los días 6 y 7 de octubre de 2014, bajo la convocatoria temática “Permanencia y cambio en el Derecho Público”.

En esta oportunidad, los Profesores Dres. Nogueira, Obando y Galdámez presentaron ponencias en la Comisión de Derecho Político y Constitucional, recibiendo valiosos comentarios de sus pares. Las ponencias presentadas por estos académicos fueron las siguientes: a) Prof. Nogueira: “El principio o postulado pro homine o favor persona como estándar en materia de derechos humanos en el sistema interamericano y en el derecho constitucional latinoamericano”; b): Prof. Obando: “Notas sobre los procesos constituyentes en el constitucionalismo chileno”; c) Prof. Galdámez: “La cláusula del Estado Social en la Constitución, su estudio a propósito del derecho a la salud: lecciones del caso de Brasil y una propuesta para su diseño en Chile” (en coautoría con el Prof. Raúl Allard y la Profa. Monia Clarissa Henning).

En las mismas jornadas se presentó el volumen correspondiente a las actas de las XLIII Jornadas de Derecho Público, titulado “Estado, Sociedad y Participación”. Este volumen contiene las ponencias presentadas en dichas jornadas, entre las cuales se encuentran trabajos de los Profs. Galdámez y Obando. Las ponencias presentadas en las jornadas de este año serán publicadas en el curso del próximo año por la Facultad de Derecho anfitriona.

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca