Estudiantes del campus Santiago visitan al depósito central de valores de Chile

OCTUBRE 2016 | El pasado 4 de Octubre los estudiantes del curso Derecho del Mercado de Valores, materia opcional disponible para los alumnos de la Escuela de Derecho del campus Santiago, visitaron junto con el Profesor Mauricio Baquero Herrera, el Depósito Central de Valores de Chile (DCV).

Fueron recibidos por Javier Jara Traub, Gerente Comercial y de Asuntos Legales del DCV, quien por medio de una clara exposición, ilustró a nuestros estudiantes sobre las particularidades del mercado de valores Chileno y los especiales servicios financieros que ofrece esta institución al país, como un importante proveedor de infraestructura para ese mercado.

Fue una interesante experiencia para todos porque acercó a nuestros estudiantes a las realidades de la práctica profesional en la industria financiera, les permitió afirmar los conceptos discutidos en las diferentes sesiones del curso así como fue un espacio privilegiado para hacerles vislumbrar que en este nicho existen posibilidades de ejercicio profesional novedoso, extraordinario, exitoso y actual.

Así mismo, fue importante el mensaje que les llevamos: en la Universidad de Talca hay estudiantes y profesores interesados en el Derecho de los Mercados Financieros. Y lo estamos haciendo bien.