SII realizó seminario de reforma tributaria

OCTUBRE 2016 | Abogados, contadores auditores y estudiantes asistieron a un seminario, que se efectuó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, destinado a analizar la reforma tributaria en sus últimas fases.
El “FUT Histórico” y el “Impuesto al valor agregado” fueron algunos de los aspectos abordados, con el objetivo informar de manera simplificada sobre el tema.

(Este escenario) “presenta a la comunidad de académicos, investigadores, jueces, funcionarios de todo orden y operadores en general del sistema tributario, un desafío de marca mayor, que atiende a la enorme incidencia en el entendimiento, enseñanza y aplicación de la obligaciones fiscales en Chile en las próximas décadas”, según el decano, Diego Palomo.

El director nacional del SII, Fernando Barraza, enfatizó el rol fiscalizador de la entidad y se refirió también a la complejidad de la normativa. “Es nuestra misión gestionar las normas tributarias y sabemos que estas leyes son en sí complejas, por lo tanto el hacer un llamado a simplificar las normas siempre es bienvenido”, sostuvo.

“La actividad es perfecta, ya que en periodos de cambios, sobre todo en aspectos tributarios, es ideal que la Escuela de Derecho ponga al día a la región desde una explicación académica”, acotó Nicolás Chamorro Urrutia, estudiante de quinto año de Derecho.

CONFERENCIA "ACUERDOS REPARATORIOS EN CONTEXTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR"   COLOQUIO “REFLEXIONES SOBRE LOS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN EN CHILE”   SEMINARIO “TRABAJADORES MIGRANTES, ESCENARIOS NORMATIVOS Y EFICACIA DE LAS NORMAS LABORALES”   CHARLA PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS