Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Curso para Relatores del Ministerio Público Impartido por el Centro de Estudios Constitucionales de la Universidad de Talca

OCTUBRE 2014 | En el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Universidad de Talca (a través del Centro de Estudios Constitucionales) y el Ministerio Público. Se inicia con fecha de hoy un curso sobre capacitación en Derecho Internacional de los Derechos Humanos para Relatores del Ministerio Público (Fiscales y abogados asesores).

La actividad es producto del esfuerzo e interés de todas las instituciones mencionadas por promover el uso y aplicación de los estándares internacionales definidos en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos en favor de una mayor y mejor protección de los Derechos Humanos en las actividades que desarrolla el Ministerio Público en investigación, persecución y protección de las víctimas de los delitos, conforme prescribe el art.83 de la Constitución.

El curso, que se desarrolla en la modalidad a distancia entre el 13 de octubre y el 9 de noviembre y en modalidad presencial la semana del 10 de noviembre, en el Centro de Estudios Constitucionales de la Universidad de Talca. La actividad permitirá analizar doctrina y jurisprudencia relevante sobre la aplicación de los estándares internacionales en las labores del Ministerio Público.

Son profesores en este curso: Prof. Liliana Galdámez (quién además coordina la actividad); Profesor Humberto Nogueira y profesor Raúl Carnevali.

   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca