Masiva concurrencia en XIV Jornadas Nacionales de Derecho Civil

OCTUBRE 2016 | Importante participación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en las XIV Jornadas Nacionales de Derecho Civil 2016, que se realizaron los días 6 y 7 de octubre en el Centro de Convenciones de Marbella Resort en Maitencillo, a la que asistieron alrededor de 200 personas entre expositores y asistentes.

En representación de la Universidad de Talca concurrieron los profesores Dr. Ruperto Pinochet Olave y Dra. Carolina Riveros Ferrada. El profesor Pinochet Olave presentó la ponencia ¿Es realmente necesaria la notificación de la demanda para la interrupción civil de la prescripción?, en la Comisión de Obligaciones y contratos, en tanto que la profesora Riveros Ferrada presentó la ponencia El maltrato estructural a las personas mayores en Chile. Caracterización desde el Derecho Civil, en la Comisión Persona, Bienes, Familia y Sucesiones. Estudiantes de Derecho Talca, asistieron por sus propios medios como público, demostrando su interés por la disciplina y curiosidad por conocer de qué forma se realiza el trabajo académico.