Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Alto interés generaron Jornadas Nacionales de Derecho Procesa

NOVIEMBRE 2016 | Especialistas en el tema de nuestra Casa de Estudios, U. de Chile, Pontificia Universidad Católica, U. de Concepción e Instituto Chileno de Derecho Procesal, participaron en las V Jornadas de Derecho Procesal, que se realizaron en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Diferentes materias, desde “Reformas, Oralidad, inmediación, celeridad y control de decisiones” a “Recursos judiciales contra actos administrativos: su dispersión y problemas específicos al agotarse la vía administrativa”, se abordaron en este encuentro académico que comenzó a realizarse hace 34 años en Concepción, con el fin de transformarse en motivar a los futuros profesionales y docentes en el Derecho Procesal.

Para la Vicerrectora Académica, Gilda Carrasco, la realización de este tipo de actividades es fundamental. “Creo que poder reunir en este encuentro a profesionales de distintas Casas de Estudios Superiores y discutir acerca de una temática específica y contingente en el área del Derecho tiene mucho valor ya que aporta a la educación global de nuestros estudiantes”, afirmó.

En esta V versión se presentaron distintas ponencias y tesinas de los futuros juristas. “Por primera vez son los alumnos los que abren estas jornadas con la exposición de trabajos previamente evaluados por una comisión de docentes y a la que llegaron muchos. Siempre es gratificante ver el interés de los alumnos y es por eso que nos enorgulleces ser parte de esta iniciativa en la que por quinto año participamos y por primera vez somos organizadores”, dijo el decano de la Facultad, Diego Palomo.


   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  CONFERENCIA ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES   CONFERENCIA MAGISTRAL ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES