Seminario "Energía y Medio Ambiente, una relación compleja”

NOVIEMBRE 2016 | El pasado martes 09 de Noviembre en el auditorio Enrique Mac- Iver de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, se realizó el Seminario titulado "Energía y Medio Ambiente, una relación compleja”. La actividad académica fue organizada por el Profesor Alberto Olivares, académico del Departamento de Derecho Público de nuestra Facultad, todo ello en el Marco de Proyecto Fondecyt de Iniciación N° 11150054.

El evento contó con destacados expositores, tales como el Prof. Dr. Jordi Jaria I Manzano de la Universidad de Universidad Rovira i Virgili y con doña Ma. José Pino Osario, representante del Ministerio de Energía.

El profesor Alberto Olivares señaló que; “este evento busca iniciar el diálogo entre los diversos actores de la Región en la actividad energética. Sin duda, desde regiones tenemos mucho que aportar al desarrollo energético en el territorio, en armonía con las otras actividades económicas, sociales, ambientales y culturales del Maule. La tarea es continuar generando espacios desde la Universidad para el diálogo y lograr consenso social en torno al desarrollo energético.”

CONFERENCIA “URGENCIAS DE LA REFORMA PROCESAL LABORAL EN CHILE"   LANZAMIENTO DEL LIBRO "EMPLEO PÚBLICO EN CHILE ¿TRABAJO DECENTE EN EL ESTADO? APUNTES PARA EL DEBATE"   CHARLA "DESAFIOS DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN"