Decano colombiano ofrece conferencia en el tema del acuerdo de paz entre el ejecutivo y las FARC

NOVIEMBRE 2016 | El día jueves 24 de noviembre en el auditorio Enrique Mac-Iver de la Facultad, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, don Francisco Valderrama, ofreció la conferencia magistral titulada "Defensa de los Derechos Humanos en el Postconflicto Colombiano, ante un marco de público integrado por profesores y estudiantes de pre y Postgrado que superaban la centena de personas.

En su exposición, el Decano Valderrama hizo un recorrido histórico y político de un conflicto que se ha extendido por décadas en Colombia y que ha cobrado miles de víctimas, tanto en vidas humanas, secuestros, lesionados y desplazados, entre otras manifestaciones que pueden ser consideradas como consecuencias directas del conflicto.

Profundizó también en relación a los factores que seguramente incidieron en el resultado del plebiscito del 02 de octubre pasado en el cual terminó ganando el NO. Asimismo se detuvo en las explicaciones fundamentales de las modificaciones y ajustes realizadas a al nuevo acuerdo que coincidentemente se firmó ese mismo día jueves 24 de noviembre. No sobra precisar que este nuevo acuerdo cuenta con cierta mayor adherencia sin perjuicio de los cual deberá ser tramitado y ratificado por el parlamento colombiano. ​

CONVERSATORIOS TELEVISIVOS CON CANDIDATOS PRESIDENCIALES   I CINEFORUM DE DERECHOS HUMANOS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA   COLOQUIO “REFLEXIONES SOBRE LOS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN EN CHILE”   SEMINARIO “TRABAJADORES MIGRANTES, ESCENARIOS NORMATIVOS Y EFICACIA DE LAS NORMAS LABORALES”