Facultad firma convenio con facultad de derecho de la universidad de Medellín

NOVIEMBRE 2016 | Aprovechando la visita del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, don Francisco Valderrama Bedoya, y tras agotada la tramitación de rigor en ambas instituciones, se suscribió un convenio bilateral para la cooperación académica entre la Universidad de Medellín y la Universidad de Talca, y un convenio bilateral específico entre la Universidad de Talca, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Universidad de Medellín, Facultad de Derecho.

En términos generales, el propósito de estos acuerdos van en las líneas de fortalecer la internacionalización de la Universidad y la Facultad, y en lo que dice relación en la Facultad cabe destacar que el ámbito que cubre el convenio se extiende a las siguientes áreas de cooperación:

A.- Actividades conjuntas de Investigación con participación de los docentes y estudiantes de los programas de Doctorado y Maestría en Derecho Procesal Contemporáneo, Doctorado y Maestría en Derecho, Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses de la Universidad de Medellín y los programas de Doctorado en Derecho y Magíster en Derecho de la Universidad de Talca;
B.- Intercambio de material académico, publicaciones e información académicas en las áreas de Derecho Privado, Público, Procesal, Probatorio y temas afines;
C.- Intercambio de Personal académico para investigación, clases y seminarios;
D.- Coorganización y participación en investigaciones, clases, seminarios y conferencias;
E.- Colaboración entre las revistas Opinión Jurídica de la Universidad de Medellín y las revistas
Ius et Praxis, Estudios Constitucionales y Política Criminal;
F.- Publicaciones conjuntas y en coautoría entre profesores y estudiantes de ambas instituciones, en revistas Scopus.

El Decano de la Facultad, Prof. Diego Palomo, valoró los convenios suscritos agradeciendo especialmente la colaboración de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Talca y de la Prof. Dra. Mónica Bustamante, Directora del Doctorado y Maestría en Derecho Procesal Contemporáneo de la Universidad de Medellín.